close

La CDMX le dice ¡adiós! A los popotes

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para retirar el uso de popotes en los establecimientos mercantiles que sirven comida y bebida en la capital.

Dicha norma buscará no utilizar estos utensilios, y en caso de sí hacerlo, tendrán que ser elaborados con materiales vegetales para que su degradación sea más rápida.

esto tiene el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, la salud y la economía, y el mandatario capitalino espera que la propuesta quede elaborada antes de que concluya su administración para que se envíe a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Amieva puntualizó que, por el momento, dentro del esquema de regulación de una norma para el uso de popotes no se contemplan sanciones para quienes no apliquen este lineamiento.

Según datos de las autoridades de CDMX, de los más de nueve millones de habitantes que hay en la ciudad, cada uno, diariamente produce kilo y medio de residuos sólidos; de estos, 46% son inorgánicos y de este porcentaje sólo un cuarto puede ser reciclable.

El l acuerdo también pretende implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio, lo que evitará que se rellenen con bebidas adulteradas que puedan venderse.

Estas medidas se suman a otras disposiciones como espacios libres de humo y el retiro de saleros de las mesas para prevenir enfermedades relacionadas con su alto consumo.

Con información de Huffingtonpost

 

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page