• Print
close

La Capilla Sixtina en la CDMX

Capilla Sixtina en el DF

Ahora ya no tendrás que viajar a Roma para poder apreciar una de las mayores obras de Miguel Ángel, ya que la Ciudad de México será una de las sedes en dónde se podrá apreciar junto con otros frescos en el mes de agosto.

La sede de este evento será la Plaza de la República. Las obras para formar la escultura metálica que será forrada de fibra de vidrio y poliuretano con acabado de ladrillo simulado iniciaron a mediados del presente mes.

Hasta el momento el techo de la estructura principal ya fue cubierto con tejado, falta la cubierta de las paredes exteriores e interiores.

La Capilla Sixtina se considera una de las obras más complejas del arte, la cual abarca una superficie de 500 metros cuadrado en dónde se pueden apreciar los siguientes momentos bíblicos: la embriaguez de Noé, el diluvio universal, el sacrificio de Noé, la caída del hombre, el pecado original y la expulsión del paraíso, así como la creación de Eva y Adán, entre otros.

Se prevé que la apertura al público de la muestra se realice durante el mes de agosto, las visitas se realizarán de martes a domingo a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, y el acceso será gratuito.

En un inicio se tenía programado este evento en el mes de febrero junto con la visita del papa en México, pero debido a problemas de logística se tuvo que reprogramar su inauguración hasta agosto.

Fuente: Excelsior

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page