close

Humm, la competencia gratuita y sin anuncios de Spotify

Humm, una startup de origen español, acaba de lanzar una nueva aplicación gratuita y legal para escuchar en streaming toda la música disponible en internet. Sin anuncios ni interrupciones, proporciona al usuario un servicio similar al de Spotify a través de un interfaz muy intuitivo.

La aplicación, que acaba de presentar su versión móvil de Android, bebe de más de 50 millones de canciones obtenidas a través de la API de YouTube. Humm permite crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada. Además, tiene un componente distintivo de Spotify que lo acerca a Apple Music, ya que ofrece contenidos personalizados de acuerdo con los gustos musicales del usuario.

«Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones», explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez. «Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natura para pasar de uno a otro «, agrega Sánchez.

Humm es una startup, impulsada por la aceleradora de Telefónica, Wayra, con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela fundada por jóvenes emprendedores españoles. Su anterior proyecto, Living Indie, se centraba en la reatransmisión de conciertos en streaming live. En abril del año pasado cerraron su primera ronda de capital semilla en Reino Unido a través de la plataforma de equity crowdfunding, Crowdcube, y ahora acaban de lanzar Humm, con el fin de democratizar el acceso a la música.

Humm es una startup española cuya misión es hacer la música accesible a todos a través de una plataforma de streaming de música con acceso a más de 50 millones de canciones. Humm es también una API que ofrece un paquete legal para la creación de servicios de música.

Facebook

Instagram

Twitter

Web

humm | musica para las masas from humm on Vimeo.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page