close

Hackers amenazan a Xbox y PlayStation

Algunos parecen ser los «grinch» de Navidad y su papel se lo toman muy en serio, ya que un nuevo grupo de piratas informáticos amenaza con atacar PlayStation Network y Xbox Live el próximo 25 de diciembre, justo cuando muchos se preparan para abrir sus nuevos videojuegos.

El grupo Phantom Squad ha estado tuiteando sobre sus planes durante varias semanas y para este viernes su cuenta ya se encuentra suspendida en la red social.

Los hackers han asumido la responsabilidad de otros ataques contra las plataformas de videojuegos este año, al igual que una reciente interrupción en Reddit.

«Vamos a realizar un ataque contra los servidores para Navidad o Nochebuena, ¿quién sabe? Depende de ti. ¿Desperdiciarás tu dinero en una consola está Navidad para encontrarte con que está #Offline (sin conexión)?», publicó el grupo en una serie de tuits la semana pasada.

Phantom Squad afirma que está motivado para interrumpir las redes de Xbox y PlayStation a fin de demostrar que Microsoft y Sony no invierten lo suficiente en seguridad cibernética, de acuerdo con ellos.

«Xbox Live y PSN tienen millones y millones de dólares … pero ¿usan ese dinero para tener una mejor seguridad? No… así que hasta que abran sus ojos, Xbox Live y PSN permanecerán vulnerables», tuiteó Phantom Squad el miércoles.

CNNMoney trató de contactar al grupo, pero no obtuvo respuesta.

Sony y Microsoft  tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios. Si Phantom Squad lleva a cabo sus planes, será un déjà vu para las dos compañías. Las redes de tanto PlayStation Network como Xbox Live se cayeron por varios días a finales del año pasado.

PlayStation Network fue bombardeado con «niveles artificialmente altos de tráfico diseñados para interrumpir la conectividad y la jugabilidad en línea», dijo Sony en aquel momento.

Otro grupo distinto de hackers, el Lizard Squad, asumió la responsabilidad por los ataques de negación de servicio.

Kim Dotcom, el controvertido emprendedor de la tecnología y campeón mundial de los videojuegos ayudó a detener los ataques el año pasado y ya se ha pronunciado sobre la amenaza de este año.

«Esta es una advertencia para Sony y Microsoft», tuiteó la semana pasada. «Tuvieron un año para mejorar sus redes. Si Lizard Squad ataca a PSN y Xbox esta Navidad, ¡estaremos furiosos!».

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page