close

FDAN en defensa de los 1.5 millones de empleos del NAICM

El recién creado Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) planteó hace unos días la necesidad de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pues este año se crearon 70 mil empleos y se espera que cuando entre en operación dé trabajo a más de 450 mil personas.

Mientras la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) proyecta para 2024 la generación de 1.4 millones de empleos directos e indirectos, más los 400 mil que generaría por sí solo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Ricardo del Valle Solares, presidente del FDAN, afirmó que el NAICM potenciará la economía del país con la generación de un millón de nuevas plazas en su segunda etapa de operación.

“Este proyecto podría generar más de un millón de nuevos empleos y es la oportunidad para que las nuevas generaciones tengan empleos formales y se incorporen a la fuerza laboral de la industria”, dijo.

El FDAN es una organización conformada por diversos actores del sector en México, como el Colegio de Pilotos Aviadores de México, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Colegio Mexicano de Medicina Aeroespacial, entre otros.
Además la cifra de empleos no son únicamente del sector aéreo como podría pensarse, es una cifra en general, la cual incluye a diversos

Ricardo del Valle agregó que el NAIM contribuirá con 20 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Por otro lado, rechazó cualquier proyecto que implique la cancelación del NAIM, porque representaría la pérdida de empleos.

Con información de El Financiero

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page