close

Falla del Cutzamala afecta a 2.5 millones de personas

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)  señaló, que la Ciudad de México esta preparada para enfrentar el periodo, pues las presas que la abastecen se encuentran en uno de sus mejores niveles histórico; sin embargo, la falla que se presentó en una de las tuberías de la línea uno del Sistema Cutzamala ha generado una reducción del 50 por ciento del suministro, lo que tendrá un impacto en alrededor de 2 millones y medio de personas.

Las delegaciones más afectadas por esta falla son, principalmente, Azcapotzalco, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapapala, “no es que todos los usuarios vayan a tener falta de agua, sino que desafortunadamente en las partes más altas se tiene una mayor afectación”.

Si la reparación la concluyen este martes, el miércoles se comenzaría a tener el agua en una red que estará vacía, por lo que el servicio se regularizaría el viernes.

El Sacmex establecerá un operátivo para el abastecimiento del líquido por medio de 350 pipas en las zonas con afectación más severa.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page