close

Estos son los 5 museos de Latinoamérica que debes conocer

Para los amantes del arte y la cultura este Top de museos deber ser una prioridad en su lista por visitar. ¿A cuáles has ido?

La riqueza de un país o ciudad se mide por su historia y legado cultural, bueno, además de otros factores (económicos, educativos, etc.), por lo que, los museos juegan un papel determinante en esta medición. Son recintos que albergan años de historia, arte y ciencia, esto lo convierte en lugares atractivos para el turismo local e internacional y por qué no, un museos es un lugar que transmite magia y despierta curiosidad en sus visitantes.

En un solo lugar se puede encontrar desde una escultura hasta una pintura emblemática, esto hace muy complicado decidir cuáles son los mejores espacios artísticos que se han convertido en motivo de orgullo nacional para América Latina, pero aquí está la lista con esos museos imperdibles que no puedes dejar de visitar:

Museo del Oro – Bogotá, Colombia

Este museo se encuentra ubicado en el centro histórico de la capital colombiana justo en el Parque Santander y cuenta con la colección de orfebrería precolombina más grande del mundo. Sí, un total de 34,000 piezas. Fue creado en 1939 por el Banco de la República. Máscaras, colgantes, brazaletes, collares y recipientes completan su acervo que año con año atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Aquí se exhibe la Balsa musica, figura que hace alusión a la leyenda de El Dorado.

Museo Larco – Lima, Perú

Más de 5,000 años de historia de Perú en un solo lugar. Fundado hace más de 90 años por el coleccionista peruano Rafael Larco Hoyle, quien es considerado uno de los precursores de la arqueología del país. Este museo se ha caracterizado por ser un pionero, al ser uno de los primeros del mundo en tener depósitos visitables; además, desde el 2002 brinda acceso virtual al 100% de su colección, esto por si quieres conocer las 30,000 piezas arqueológicas con las que cuenta.

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México

Es considerado uno de los 10 mejores del mundo y tiene el primer lugar en Latinoamérica. Aquí se exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. El edificio fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec y cuenta con 23 salas de exposición permanente, una sala de temporales, dos auditorios y con el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Hay murales y obras de artistas del siglo XX como: Rufino Tamayo, Jorge González Camarena y Leonora Carrington. Otro del os atractivos del museo es la suprema colección de artefactos de las culturas prehispánicas del país, Toltecas, Zapotecas, Aztecas y Mayas. Toda una experiencia al pasado.

Biomuseo – Ciudad de Panamá, Panamá

¿Te interesa la biodiversidad? Pues, este es el lugar indicado para ti. El Biomuseo consta de ocho galerías donde se explica cómo el surgimiento del Istmo de Panamá cambió el mundo hace más de tres millones de años, uniendo dos continentes y dividiendo los mares, modificando así la vida de la tierra. La intención de este museo, único en su tipo en la zona, es cambiar la manera en que vemos, entendemos y conservamos la naturaleza. El edificio destaca por su variedad de colores en los techos y paredes, el diseño fue realizado por el reconocido arquitecto Frank Gehry, siendo esta, su única obra en Latinoamérica.

Museu do Amanha – Río de Janeiro, Brasil

Arte y ciencia mezclados en un solo espacio. El Museo del Mañana (en español) presenta a través de cinco zonas principales: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Ahora, la combinación de la expresión del arte y la precisión de la ciencia. El diseño del museo fue inspirado en el Jardín Botánico de la ciudad y realizado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Este sitio rodeado por piscinas, jardines y un carril para bicicletas ocupa en conjunto una superficie de más de 30 mil metros cuadrados del Píer Mauá, ubicado en el centro de la capital carioca.

¿Qué esperas para aventurarte en un recorrido por la cultura de América Latina? Déjanos tus comentarios.

Con información de Forbes México

Etiquetas: , , , , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page