• Print
close

Este miércoles es noche de Museos

Cómo cada miércoles de fin de mes se lleva a cabo la Noche de Museos, donde podrás encontrar diversas actividades como talleres, visitas guiadas y dramatizadas, música y teatro.

En el Museo de Arte Popular (MAP), con la propuesta «La Bici Rodada», que incluye la visita guiada a los museos de Geología, Panteón San Fernando y Chopo, así como al Kiosco Morisco y la Torre del Caballito. Dentro del MAP, se presentará el espectáculo «Alebrijes iluminados», donde los seres fantásticos cobrarán vida al estar articulados.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrecerá actividades especiales para los visitantes con la inauguración de la muestra «El circo del poder: Caricaturas de Darío Castillejos», así como el concierto de los 60, «La, Re, Si, stencia: De los cafés cantantes a las peñas folcloreras».

En el Museo de la Ciudad de México se llevará a cabo un concierto de sonideros, con la agrupación Sonido Confirmación, un proyecto independiente que muestra la ciudad y su desarrollo a través de los efectos sonoros y visuales de la música tropical. Incluye técnicas artísticas de grafiti, artes visuales y soundsystem.

Ahora que si lo prefieres puedes lanzarte al Museo del Juguete Antiguo Mexicano albergará la Noche de tango, circo y cabaret, que incluye los «Violentangos» del Quinteto de Tango y Música de Piazzolla, el «Cabaret Argot», del Ensamble Musical de la Escuela de Iniciación Artística INBA, y el «Cabaret Negro/Dark».

El Museo Panteón San Fernando rendirá un homenaje a Isadora Duncan con «El arte de la danza», mientras que la Sociedad Astronómica de México dará la oportunidad de vivir su Noche de Estrellas en el Museo del Caracol.

Como parte de la noche especial, el Museo Franz Mayer exhibirá «Talavera poblana: Pasado y presente», así como «La casa irracional» del diseñador Pedro Friedeberg, la cual busca explorar la concepción particular del diseño en su trayectoria, además de un concierto acústico de soul jazz. Por su parte, el Museo Legislativo albergará la exposición «Escultura en hueso», mientras que el Museo Manuel Tolsá presentará la muestra «Reflexiones cósmicas» de la pintora Carolina Cruz Morales, quien además ofrecerá el taller «Mancha el universo. ¡Ven a ponerle color a los planetas, galaxia y espacio!. ambas actividades, con registro previo.

La música también estará presente en los recintos y una muestra es el Museo Archivo de la Fotografía, que albergará el recital Armonía y Melodía. Mientras que en la Casa de la Primera Imprenta de América se desarrollará el Concierto de guitarra clásica y en la Casa de Cultura «Jesús Reyes Heroles» se presentará un recital de jazz del Ensamble Paraíso; finalmente, en la Casa del Tiempo de la UAM actuará el Coro Rinah.

Cómo puedes ver la oferta cultural es muy amplia por lo que te invitamos a disfrutar de esta noche en la Ciudad de México.

 

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page