close

Este domingo… ¡Conoce mejor tu cerebro!

La enfermedad del Alzheimer es la más común de las demencias; es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y de la conducta, interfiriendo con la capacidad para realizar actividades de la vida diaria, afirmó el secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

Por ello y en el marco de la celebración del día Mundial del Alzheimer, la Secretaría de Salud (SEDESA) del Gobierno de la Ciudad de México, invita a padres de familia que acudan con sus hijos a ser parte de la formación del cerebro humano que se llevará a cabo este domingo 27 de septiembre en el Monumento a la Revolución, con el propósito de sensibilizar a la población sobre este padecimiento.

Además del armado del cerebro habrá 10 carpas con actividades lúdicas como retos de memoria, talleres donde los niños a través de pinturas podrán plasmar cómo visualizan la enfermedad, conferencias con especialistas, apoyo y orientación a familiares de personas con Alzheimer y activación física.

Armando Ahued recordó que a un año de poner en marcha el programa “El Médico En Tu Casa”, se ha logrado brindar atención médica a personas con Alzheimer, “seis por ciento de las enfermedades detectadas por visitas periódicas en la población vulnerable son por demencias, principalmente Alzheimer”.

A través del programa se ha identificado y otorgado atención médica a 193 adultos mayores con enfermedad de Alzheimer, 116 de los pacientes son mujeres y 77 hombres.

CPw8bD_VEAAVf8V

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page