close

El primer ciudadano amparado contra bloqueos

Se garantiza el libre transito en el Ciudad de México

El sacerdote jesuita holandés, Andrew Auping Birch, radicado en México desde 1977, se convirtió en la primera persona en recibir un amparo para hacer cumplir a las autoridades el derecho de libre tránsito, debido a las manifestaciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El beneficiado hace cinco meses había presentado una demanda de amparo por las afectaciones al transito de ciudad producido por el campamento magisterial instalado en la avenida Bucareli.

Con esta nueva medida se ordena a las autoridades locales a retirar los bloqueos que se ubican en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, tal como lo indica la sentencia realizada por el juez Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la capital del país, Ricardo Gallardo Vara.

Tal como lo indica el juez, su fallo veredicto se basó en “el deber de garantizar el derecho a manifestarse públicamente no tiene el alcance de proteger el bloqueo deliberado de las vías de circulación”, esto tras comprobar que  el religioso vive en los alrededores de la zona.

La resolución puede ser impugnada por las autoridades de la Ciudad de México ante un Tribunal Colegiado.

Fuente: Excelsior

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page