close

Diez datos que desconoces sobre la Ciudad de México

ciudad de mexico

La Ciudad de México alberga una de las mayores poblaciones en el mundo entero, centro de la capital del país y una de las urbes más importantes del planeta, es signo de colores, olores y ritmos variados.

En la ciudad habitan más de 20 millones de personas, transitan a diario más de tres millones de vehículos. Cada día, tomamos el transporte, caminamos por las calles, pero en realidad lo que sabemos de nuestro lugar de nacimiento o de trabajo, es poco.

La Ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país; ofrece miles de atracciones y guarda en sus calles y edificios la historia de una sociedad que se ha formado con esfuerzo.

1. La primera construcción

palacio de gobierno cdmx

El primer edificio construido en México fue el Palacio Virreinal, en 1526. Hoy conocido como el Palacio de Gobierno.

 

 

2. ¿Cuándo nació?

ciudad de mexico tenochtitlan

La Ciudad de México es la más antigua de América, fundada en 1325. Su nombre es Tenochtitlan, en náhuatl, y fue la capital del Imperio Azteca, que tenía alrededor de 300 mil habitantes, la población más grande que cualquier ciudad europea en ese momento.

3. El parque urbano más grande de América Latina

parque urbano de chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de América Latina; posee un tamaño dos veces más grande que el Central Park de Nueva York.

4. Riqueza

palacio de bellas artes

Es la octava ciudad más rica del mundo. Su crecimiento económico es uno de los más altos y su economía se duplicará para el año 2020 colocándola en séptimo lugar, después de Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París y Londres.

5. El único castillo de América

unico castillo en america

El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente Americano, y fue el hogar de Maximiliano I de México, Archiduque de Austria, el segundo emperador del llamado Segundo Imperio Mexicano.

6. El edificio más alto

torre mayor cdmx

La Torre Mayor tiene una altura de 225 metros y 59 niveles, contando los 4 sótanos de estacionamiento. Era considerada la más alta de la ciudad, pero ahora es superada por la Torre Reforma, de 246 metros de altura.

7. Zonas arqueológicas

templo mayor cdmx

En la Ciudad de México hay por lo menos ocho importantes zonas arqueológicas: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozaco.

8. La población

poblacion en la ciudad de mexico

La Ciudad de México es la segunda más poblada del mundo, justo después de Tokio, con más de 21 millones de habitantes.

9. La Guadalupana

basilica de guadalupe

La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo, después del Vaticano, con 14 millones de visitantes al año.

10. La calle más vieja

calle tacuba en cdmx

La calle más antigua de América está en la ciudad de México y fue construida alrededor de 1377-1389 por un emperador azteca. Hoy se le conoce por cinco nombres diferentes: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y calzada México-Tacuba.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page