close

Día de la yoga, conoce sus beneficios

Día internacional de yoga beneficios

El yoga es una disciplina que se originó en la India, la palabra proviene del sánscrito y significa unidad debido a que simboliza la unión del cuerpo y mente, además de que es una práctica física, mental y espiritual.

Esta práctica se ha extendido alrededor del mundo, ya que además de trabajar el cuerpo, también se encarga de la mente, con el fin de concientizar a las personas sobre esta práctica el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

A continuación te mencionamos algunos de los beneficios que te brinda.

Aptitud física.- Ser saludable no es solamente en relación del cuerpo, también se está al tener un equilibrio mental y emocional.

Pérdida de peso.- Una de las principales razones de las personas para practicarla, además de que con la práctica regular de esta disciplina el cuerpo se vuelve más sensible al momento de pedir los alimentos que desea ingerir.

Alivio de tensión.- Esta Práctica es ideal para deshacer la tensión acumulado durante el día, por lo tanto te sentirás más relajado.

Paz interior.- El yoga también constituye una de las herramientas más efectivas, al igual que la meditación, para apaciguar una mente perturbada.

Aumento de la energía.- Con solo unos minutos diarios de yoga nos ofrece el secreto para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día.

Mejor flexibilidad y postura.-El yoga colabora en estirar, tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. También ayuda a mejorar la postura del cuerpo, ya sea al momento de pararnos, sentarnos, dormir o caminar, lo que a su vez, producirá un alivio en el cuerpo físico como consecuencia de una postura incorrecta.

Fuente: El arte de vivir

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page