close

¿Cuál es el propósito de conmemorar el Día Mundial de los Animales?

La conmemoración del Día Mundial de los Animales tiene como fin recordar la importancia de estas especies con quienes compartimos el planeta, las cuales muchas veces son víctimas del egoísmo, maltrato y crueldad.

Esta fecha fue conmemorada por primera vez en 1931, en una convención en Italia, cuyo objetivo primordial era realizar un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Desde entonces, continuamente se fue ampliando hasta comprender a todo el reino animal.

Para 2003 varias organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de programas para festejar esta data ha ido abarcando varios países a nivel mundial.

Este festejo forma parte de las actividades que cada año realizan las personas que defienden a los animales, quienes a través de la educación y la difusión de estos acontecimientos, pretenden crear una cultura de respeto, sensibilización y crear un mundo justo para todos los que habitamos la Tierra.

Los seres humanos estamos contribuyendo a la extinción de los animales ya sea destruyendo sus hábitats; asesinándolos por algunas supuesta “propiedad” de algún miembro de su cuerpo (cuernos, aletas, colmillos, etc.); matándolos por sus preciosas pieles o para tenerlos como de exhibición en los hogares y encerrándolos en zoológicos donde no pueden vivir libremente.

 

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page