close

Crean cápsulas de ajo para problemas de riñon

El IPN crea cápsulas de ajo para combatir los problemas de riñon

El ajo es un alimento que puede ayudar contra los problemas de riñón, así como la acumulación de grasa en las arterias, por lo que investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron sintetizar este ingrediente conservando sus propiedades terapéuticas y convertirlo en cápsulas, así lo informó la investigadora Gabriela Gutiérrez.

Las cápsulas conservan las cualidades medicinales del ajo, sin lastimar el estómago, además de que no huele, no se transpira, ni se desecha, porque todo se aprovecha

De acuerdo con investigadores del laboratorio de Enfermedades Crónico Degenerativas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) descubrieron que la alicina, uno de los principios activos del ajo, tiene efectos protectores contra el daño renal crónico.

Dicho componente se podría suministrar de forma complementaria a los tratamientos médicos, para retardar las complicaciones del daño renal crónico, que en México causa alrededor de 12 mil muertes al año.

Las cápsulas de ajo forman parte de uno de los últimos avances de Polisalud, un puente que se creó entre la sociedad y los desarrollos científicos que se generan en el IPN.

En el desarrollo de estas cápsulas participaron científicos egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biología; del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas; de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, y de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas.

Fuente: Excelsior

Etiquetas: , , , , ,

Show 1 Comment

1 Comment

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page