close

CDMX ya cuenta con dos clínicas de Alzheimer

Este miércoles la CDMX cuenta con dos clínicas de Alzheimer, ambas son especiales, ya que ninguna otra del país les podrá competir en cuanto a nivel de amplitud de servicio ni en el alcance, el cual llega a más de 500 mil personas, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Estos centros se localizan en Tlalpan e Iztacalco y para su desarrollo se contó con un convenio con la organización Alzheimer México IAP y con varios especialistas en la materia.

Estas clínicas darán atención las 24 horas al día y cuentan con diversas áreas de apoyo, como: trabajo social, psicología, puericultura, servicios médicos, psicología, rehabilitación, nutrición y terapia física.

Los pacientes tendrán acceso a juegos, talleres, actividades de reactivación física y estimulación cognitiva entre otras cosas.

Actualmente en México hay 900 mil enfermos con un tipo de demencia, de los cuales 70 mil habitan en la CDMX. Además, en la Ciudad de México viven aproximadamente 800 mil personas de la tercera edad, de las cuales 7% tiene probabilidades de padecer Alzheimer.

 

Con información de Chilango

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page