close

Cáncer de piel aumenta 200% en la Ciudad de México

ciudad-viva-cancer-piel

Según la Secretaría de Salud capitalina, en 15 años los casos de cáncer de piel en la Ciudad de México aumentaron en un 200%.

Por esta razón, la Secretaría de Salud lanzó una campaña preventiva en la que se repartirán muestras gratuitas de bloqueador solar y se darán consultas dermatológicas sin costo en el Monumento a la Revolución a partir de este mes de marzo hasta los siguientes 37 domingos, es decir hasta el mes de diciembre de este año.

Más información sobre los síntomas del cáncer de piel y las consultas gratuitas en el sitio: www.detecciondecancerdepiel.mx

Además se recomendó prevenirse usando ropa blanca de mangas largas, gorras y lentes oscuros. Recomendó usar filtros solares cada tres horas.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud en la ciudad informó que el costo del tratamiento es de 60 mil a 100 mil pesos cuando no se trata de un cáncer de piel mortal o melanoma. Pero en el caso contrario el costo puede ser de medio millón de pesos.

El secretario explicó que el aumento de los casos de cáncer de piel se debe al adelgazamiento de la capa de ozono y a la sobreexposición a los rayos del Sol.

Agregó que los casos de cáncer ya se presentan en individuos de todas las edades y no sólo adultos mayores.

En la Ciudad de México se detectan 600 casos de cáncer de piel al año aunque se estima que hay muchos más.

El principal problema, según el director del Centro Dermatológico Ladislao de Pascua, Fermín Jurado, es que los pacientes buscan atención médica cuando el cáncer ya está avanzado. Lo preferible es atenderse de forma inmediata cuando se encuentran síntomas.

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page