close

Buscan en más de 190 países a dueña del Rébsamen

Nueva tarjeta del metro

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, es buscada en 190 países, luego que la Interpol emitió una ficha roja para localizarla y detenerla por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre pasado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la PGR, Interpol ya había emitido una notificación azul para localizar a la dueña del colegio Enrique Rébsamen y días después se lanzó la ficha roja, tras una solicitud de la Agencia de Investigación Criminal.

La información sobre la ficha roja contra la dueña del colegio Enrique Rébsamen se da a conocer después que agentes de la PGR catearon la casa de la cuñada de Mónica García Villegas el pasado viernes 1 de diciembre, de acuerdo con un reporte de Reforma.

El operativo se dio en cumplimiento a una orden de cateo librada por el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ante la sospecha de que en ese inmueble podría estar escondiéndose la directora del colegio.

Tras el cateo, el abogado de Mónica García Villegas, Javier Coello Trejo, presentó una denuncia de hechos contra la acción la PGR y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En octubre pasado, un mes después del sismo, los peritajes realizados en la escuela determinaron que la tragedia pudo haberse evitado, ya que el penthouse que la dueña del colegio Enrique Rébsamen construyó en el cuarto piso del plantel fue lo que ocasionó el derrumbe.

El 16 de octubre pasado, un juez emitió dos órdenes de aprehensión contra Mónica García Villegas: una por el uso de documentos falsos y otro por el delito de homicidio culposo.

Etiquetas: , , , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page