close

Se autoriza proyecto para convertir basura en energía se utilizara en el metro

La Ciudad de México es la segunda ciudad que más residuos sólidos genera en el planeta, solo después de Nueva York. Y hasta ahora, su modelo de gestión dependía más de encontrar nuevos lugares para deshacerse de su basura que de una estrategia de menor generación y mayor reutilización y reciclaje.

  • 12,700 tons, de residuos sólidos urbanos se generan a diario en la Ciudad de México, equivalente a llenar el Zócalo con una plancha de basura de un metro de altura.
  • 8,600 tons. son enterradas en rellenos sanitarios afectando el medio ambiente.
  • 4,100 tons únicamente son aprovechadas en diferentes procesos.

Para evitarlo, el gobierno local tomó cartas en el asunto para que en máximo tres años se puedan convertir en energía seis mil 600 toneladas diarias de las casi nueve mil que hoy simplemente acaban enterradas.

Está planeada la construcción de una planta de biodigestión con la que se obtendrá energía a partir de la descomposición los desperdicios orgánicos. Con ello se evitará que otras dos mil toneladas diarias de desechos terminen en algún tiradero.

Esto no significará un costo adicional a las finanzas del Gobierno capitalino ya que lo cubrirá con los mil millones de pesos que hoy destina a trasladar y depositar la basura en los rellenos sanitarios además de los dos mil millones de pesos que anualmente el Metro paga a la Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía a todos sus trenes.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page