Menú
  • Impresión
cerrar

Aumenta narcomenudeo en la CDMX

De acuerdo al informe del Observatorio Nacional Ciudadano, el narcomenudeo creció en un 113 por ciento en la Ciudad de México y es un detonante para la comisión de otros delitos violentos.

El narcomenudeo es un delito que se debe atender y se debe atender de muchas maneras, porque es un delito que dispara delitos, donde hay narcomenudeo hay extorsión, empieza a haber robo, donde hay narcomenudeo empieza a haber secuestro”, explicó Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

En las delegaciones donde más creció la venta de droga fue Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Al realizar un comparativo de los delitos en el primer trimestre del 2018 con el mismo lapso del 2017, en la capital han crecido los homicidios dolosos un 15.5%, la extorsión 3.6%, robo con violencia 24.6%, robo a casa habitación 15.8 % y trata de personas 113%.

En contraste el robo de vehículo y las violaciones se encuentran en su mínimo histórico en la capital.

En un día promedio en la Ciudad de México tenemos tres casos de homicidio dolosos, dos casos de homicidio culposo, 85 casos de robo con violencia, 26 casos de robo de vehículo, 20 casos de robo a casa habitación, 43 casos de robo a negocio, 40 casos de robo a transeúnte y 11 casos de narcomenudeo”, detalló Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano.

El Observatorio Nacional Ciudadano presentó también diversas recomendaciones para el próximo jefe de gobierno en el tema de seguridad.

Entre ellas incrementar el personal para investigar delitos en la Procuraduría, principalmente peritos.

Según el informe, la delegación Cuauhtémoc es la demarcación donde es más factible que una persona sufra un delito.

Con información de Noticieros Televisa

Acerca de 

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page