Menú
  • Impresión
cerrar

Así estuvo el concierto de Shakira en el Azteca

Si pensabas que no ibas a escuchar “¿Dónde estás, cooorazón? Ayer te busqué” en el concierto de Shakira en el Estadio Azteca, estabas muuuy equivocado. Y es que la cantante colombiana sorprendió con un gran setlist en su regreso a la ciudad.

Tuvieron que pasar siete años para que Shakira volviera a la Ciudad de México y ni el aguacero ni el tráfico acabaron con la emoción de los más de 49 mil fanáticos que corearon y bailaron varios de sus éxitos.

Lo mejor del concierto de Shakira en el Estadio Azteca

El concierto de Shakira en el Estadio Azteca comenzó casi una hora tarde: la cita era a las 20:30 horas, pero a esa hora la cancha lucía vacía, pues los asistentes se cubrían de la tromba entre los pasillos y túneles.

Media hora después la lluvia cesó, las butacas lograron un lleno total y cada cambio de luces en el escenario desataba los gritos desesperados por escuchar a la colombiana.

Los primeros acordes fueron de “Estoy aquí”, acompañados con la proyección de fotografías de Shakira desde que era bebé, pasando por todos los cambios de look y las diferentes portadas de sus discos en 28 años de carrera: se anunciaba una noche dedicada a la nostalgia.

Después directito en el cora: empezó a sonar “Dónde estás corazón”. Luces láser y pirotecnia dieron un primer esbozo de la espectacular producción que más adelante mostraría luces de colores, humo, columnas de fuego y proyecciones en una pantalla central y dos redondas a los costados del escenario.

Aunque volvió a llover, los ánimos no bajaron y el concierto de Shakira en el Estadio Azteca se llenó de impermeables que se movían de un lado a otro entre aullidos y bailes de cadera a ritmo “Loba”. Luego ¡pum!: “Sé que volverás el día en que ella te haga trizas… porque sin ti el mundo ya me da igual”.

Una de las mejores cosas del concierto de Shakira en el Estadio Azteca fue la gran producción sobre todo de luces, peeeeero el audio falló un poco, pues el volumen era bajo para quienes se encontraban en los puntos más altos del estadio.

“Siete años, México, y no podía esperar otro día más sin verlos, a pesar de la lluvia ya saben que si estoy aquí es por ustedes y porque los milagros existen. Quiero agradecerles por haber estado ahí todo el tiempo, en los momentos más difíciles de mi vida y en los felices también. Gracias, México”, dijo Shakira entre aplausos y gritos de apoyo.

El concierto continuó con “Perro Fiel” con la voz de Nicky Jam y su imagen en las pantallas, lo mismo ocurrió con “Clandestino” que canta con Maluma, “I can’t remember to forget you” con Rihanna y “La Tortura”, interpretada con Alejandro Sanz.

Obviamente no podía faltar el momento de las canciones románticas, que fue cuando cantó “Inevitable” con guitarra acústica. Pero luego Shakira y el público volvieron a mover las caderas con “Loca” y “Hips Don’t Lie”, cuando incluso bajó del escenario para saludar a la gente.

Luces multicolores y fuegos pirotécnicos acompañaron “La bicicleta”, con la que cerró el primer concierto en la CDMX. Los casi 49 mil espectadores salieron del Estadio Azteca coreando las canciones en medio de un caos vial y vendedores que ofrecían “la playera, la taza, la pluma… llévele, llévele”.

via GIPHY

Con información de Chilango

Acerca de 

Colombiano en México, periodista, community manager y corresponsal de Básico FM. Sígueme en redes sociales.

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page