close

Aplicarán Hoy no circula en estados vecinos de la CDMX

Se dio a conocer que la aplicación del programa Hoy no circula se extenderá a todos los estados de la zona megalopolitana, además de la Ciudad de México, e incluirá más restricciones para el tránsito de vehículos, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior, señaló, fue uno de los acuerdos que se tomaron en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) realizada el lunes por la tarde y en la que participaron el Ejecutivo local, los gobernadores del estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

Precisó que la Came trabaja en la elaboración de la propuesta final, y será ésta la que defina en qué municipios se homologará la estrategia, así como de anunciar las modificaciones y cuándo entrarán en vigor; pero lo que puedo decir es que vendrá con mayor restricción, subrayó.

 

Recalcó que se determinó tomar en cuenta no sólo a vehículos como fuentes de contaminación, sino que la Came analiza también cuáles serían los inventarios de contaminantes industriales y de empresas de servicios. Vamos hacia lo que habíamos planteado, que es homologación en equipos, supervisión, en las tareas de toda la zona megalopolitana, manifestó el Ejecutivo local.

 

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page