close

Actividades gratis para el fin de semana

Actividades gratis para el fin de semana

No hay nada peor que llegar al fin de semana sin dinero, y cómo sabemos que es el caso de la mayoría, ya que la quincena es hasta la próxima semana, te presentamos algunos eventos a los que pueden asistir completamente gratis.

Feria de las Culturas Amigas

Si el fin de semana pasado te lo perdiste, aún estas a tiempo de disfrutar y conocer un poco de las culturas de diversos países, además de que este año el país invitado es Francia. Además de que puedes degustar las muestras gratis que ofrecen en el lugar.

Ubicación: Zócalo a partir de las 10 horas

El futuro me pertenece. Nikola Tesla

Disfruta la exposición sobre Nikola Tesla, el personaje que cimentó la forma en que usamos la tecnología hoy. Este personaje fue el creador del motor de inducción, es decir, convirtió la electricidad en energía mecánica, como el mecanismo de tu lavadora o tu licuadora.

Ubicación: Centro Nacional de las Artes

Caborca

¿Qué pasa al interior de una familia cuando sufre el secuestro de uno de sus integrantes? La reacción de cada uno de ellos, sus puntos de vista y sensaciones son mostradas en esta reflexiva representación teatral.

Ubicación: El sótano del estacionamiento del Cenart

Funciones: sábado  y domingo 18 horas, cupo de 60 personas

Exposición “Nacho López, fotógrafo de México”

Ignacio López Bocanegra, Nacho López, fue uno de los fotógrafos más sobresalientes de México, ya que su trabajo de los años 40 y 50 convirtió la cotidianeidad de la Ciudad de México en una postal.Por tal motivo, a 30 años de su muerte, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta un homenaje con la exposición “Nacho López, fotógrafo de México”.

Ubicación: Museo del Palacio de Bellas Artes

Exposición “El arte de la indumentaria y la moda en México”

A pesar de que esta exposición es gratuita, valdría la pena pagarla, debido a que en los dos pisos que la abarca, se exhiben 400 piezas de colecciones particulares y públicas. Además de que pone  cara a cara la moda mexicana tanto autóctona como contemporánea y genera un diálogo entre ambas.

Ubicación: Palacio de Cultura Banamex

Los parques de Noguchi

Los parques de Noguchi es una exposición en el Museo Rufino Tamayo que se enfoca a esta vertiente de su trabajo: los parques y el diseño de espacios públicos. La preocupación detrás de esto es permitir que aquél que asista a éstos, pueda explorar y explotar las posibilidades lúdicas del movimiento.

Además se pueden apreciar fotografías en las que se aprecia el trabajo realizado, o por lo menos el resultado desde las alturas pues incluso existe el planteamiento de que, desde el aire, es la única manera de poderlo hacer.

Ubicación: Museo Rufino Tamayo

Fuente: Chilango

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page