close

Activa tu cerebro, aquí te decimos cómo

El consumo de manzanas, requesón cereales de grano entero orégano, plátanos, espárragos, mangos y espinacas,  frutos rojos, chocolate amargo, nueces, atún y salmón. ayuda a mantener activo el cerebro, afirmó la nutrióloga Esmeralda González Navarro.

La experta invitó a la población en general a mantener un cerebro saludable mediante la buena hidratación, el ejercicio mental y la alimentación.

La buena hidratación es necesaria para un buen funcionamiento cerebral. El ejercicio mental consiste en mantener activo el cerebro, haciendo crucigramas, sopa de letras o incluso leer.

La especialista también recomendó socializar, comer en familia o compartir con los amigos como actividades que ayudan a mantener un buen funcionamiento del cerebro. También es importante una adecuada nutrición, como por ejemplo, una dieta rica en ácidos grasos omega 3 y 6.

González Navarro afirmó que la disminución de estrés es fundamental, así como la relajación y las emociones positivas, ya que retardan el envejecimiento de ese órgano.

Otro de los factores esenciales es dormir adecuadamente entre 7 y 8 horas, ya que esto ayuda a reforzar lo aprendido, reparar tejidos dañados y a olvidar cosas innecesarias.

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page