close

5 datos que no imaginabas del Monumento a la Revolución

Además de ser uno de los recintos históricos más importantes del país, el Monumento a la Revolución es un icono de la Ciudad de México que guarda secretos inimaginables en sus diferentes niveles:

1. Estaba destinado a ser el Palacio Legislativo, pero debido a los movimientos revolucionarios de la época, la realización del edificio fue suspendida. En 1933 el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacillia rescató el proyecto luego de ser abandonado por casi 20 años.

2. En sus 4 columnas hay criptas donde descansan los restos de personajes que participaron en la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles,  Lázaro Cárdenas Del Río, Francisco Villa y Venustiano Carranza.

3. En el sótano del monumento se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, que fue inaugurado el 20 de noviembre de 1986 y  se enfoca a mostrar la historia de México.

4. Las fuentes con luces de colores se instalaron con motivo del Centenario de la Revolución.

5. Desde el mirador, se puede observar una vista 360° de la ciudad a 65.7 m de altura. Para acceder a él, debes subir por un ascensor con paredes de vidrio.

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page