Menú
  • Impresión
cerrar

FOTOS: El día que Salinas hizo mexicano a Luis Miguel

Aunque desde los años 90 se supo que Luis Miguel no nació en México, el más reciente capítulo de la serie de El Sol hizo resurgir el tema de su nacionalidad.

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, pero muy pequeño se mudó con sus padres, Luisito Rey y Marcela Basteri, a México.

Cuando despegó su carrera musical, Luis Rey afirmó que su hijo había nacido en Veracruz; sin embargo, años después saldría a la luz.

Según la serie, Luis Miguel ofreció una conferencia de prensa una vez que se destapó el escándalo para declarar a los medios que se sentía mexicano aunque no hubiera nacido aquí y que iniciaría los trámites para naturalizarse.

El diario El Universal publicó en su edición del sábado 23 de noviembre que el presidente Carlos Salinas de Gortari había entregado la carta de naturalización al cantante.

Sin dar mayores detalles, en la portada de la sección de Espectáculos apareció la imagen del entonces presidente de México junto al astro de la música latina.

Lo que en realidad pasó

La farsa terminó en julio/agosto de 1992, cuando el periódico El Tiempo, medio colombiano, descubrió su verdadera nacionalidad.

Nelson del Castillo, director de la revista Vea, presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico de aquel país le diese acceso a la verdadera acta de nacimiento, y tras mucho esfuerzo, publicó que Luis Miguel en realidad es boricua.

Y, como bien se plasmó en la serie durante la conferencia de prensa (la cual en realidad nunca sucedió), Luis Miguel en realidad sí se naturalizó mexicano e incluso antes de que se soltara el escándalo:

Luis Miguel tiene nacionalidad estadounidense, mexicana, española e italiana; en 1991 fue cuando se naturalizó como mexicano.

No te pierdas el gran final de la primera temporada de Luis Miguel La Serie el próximo domingo a las 9PM, solo en Netflix.

Fotos e información de El Universal

Acerca de 

Colombiano en México, periodista, community manager y corresponsal de Básico FM. Sígueme en redes sociales.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page