Menú
  • Impresión
cerrar

¿Estás listo para el eclipse lunar?

El eclipse lunar más largo del siglo XXI es este viernes 27 de julio y se podrá observar completamente en gran parte del planeta (África, Asia y en ciertas regiones de Europa), pero no en México.

Solo las personas que se encuentren ese día en Buenos Aires, Montevideo, Sao Pablo y Río de Janeiro, podrán disfrutar de este evento astronómico, mientras que el resto de los habitantes del continente americano podrán verlo en internet o por televisión a través de una transmisión en vivo.

Cabe resaltar que un acontecimiento que como este (eclipse total de Luna y Luna de Sangre), solo se repite una vez cada 80 años, así que recomendamos no perdérselo.

Al punto de las 13:20 del viernes 27 de julio, hora del centro de México, comenzará la transmisión en vivo desde Roma, a través de la señal Virtual Telescope.

 

Cabe resaltar que la transmisión constará de una imagen estática que se actualizará cada 15 o 25 segundos y que será acompañada de un cronómetro que indicará cuánto tiempo falta para observar el eclipse.

El eclipse durará aproximadamente 1 hora con 43 minutos, mientras que la sombra de nuestro satélite natural cruzará la Tierra en un periodo aproximado de cuatro horas.

Aquí lo podrás disfrutar

Con información de Noticieros Televisa

Acerca de 

Etiquetas:

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page