Menú
cerrar

Así opera el mercado negro de tarjetas del Metro y Metrobús

Pagas entre $55 y $60, a cambio recibes una o varias tarjetas con saldo falso del Metro y Metrobús por $120; no, no es ninguna brujería, se trata de un negocio ilícito que le ha salido caro a estos sistemas de transporte.

Comparar una de estas tarjetas es tan sencillo como hacer una búsqueda en Google, contactar al vendedor, verlo en algún punto de la ciudad y hacer el intercambio.

De acuerdo con una investigación realizada por Noticieros Televisa, contactar a estos vendedores en Facebook es muy fácil, una vez que se hace la cita, lo único que te piden es llevar la tarjeta sin saldo, para intercambiarla por la que trae el crédito cargado.

Pero quienes están detrás de este negocio también buscan a revendedores, quienes les adquieren las tarjetas por mayoreo, ofreciendo una comisión por cada plástico vendido.

¿De dónde sale ese saldo? El Sistema de Transporte Colectivo tiene identificado el origen de estas tarjetas: “En el año 2010-2012 se perdieron equipos de recarga que se han venido operando de manera inadecuada”, señaló Jorge Jiménez, director del Metro en entrevista con el noticiero.

Además, aseguró que la Procuraduría capitalina iniciará investigaciones de estos casos, mientras que el STC pondrán en marcha acciones para bloquear las tarjetas que fueron recargadas con los equipos robados, sin embargo este proceso podría tardar más de un mes.

Con información de Televisa

Acerca de 

Colombiano en México, periodista, community manager y corresponsal de Básico FM. Sígueme en redes sociales.

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page