Menú
cerrar

Lo mejor de lo mejor de las canciones mundialistas

En Ciudad Viva decidimos hacer un top 5 con las mejores canciones de los mundiales, ¿las conoces todas?

Un mundial sin música no está completo. Desde hace algunos años se ha hecho costumbre esperar con ansias cuál será el himno o canción oficial de este torneo futbolístico que une naciones cada cuatro años. Con estas canciones hemos bailado, cantado y festejado a nuestros equipos favoritos desde la cancha y fuera de ella. A continuación algunas de las que han marcado generaciones.

5. Comencemos el conteo con el himno oficial de Rusia 2018, sí, acaba de salir, pero ya se convirtió en un clásico. La canción es una mezcla entre reggaeton, hip-hop, rap y hasta electrónica. Interpretada por Nicky Jam, Will Smith y la cantante serbia, Era Istrefi. El reciente hit mundialista se llama Live It Up (Vive el momento), ¿les gustó?

4. Regresemos en el tiempo hasta 2010. Todo estaba listo para el Mundial de Sudáfrica y Shakira fue la encargada de abrir la Copa del Mundo en aquella ocasión. El tema Waka Waka (This Time For Africa/Esto es África) alcanzó la gloria alrededor del mundo, ubicando a la colombiana en los primeros lugares de ventas y popularidad. En resumen, puso a bailar a los todos fanáticos de la bendita pelota.

3. Viajemos directo a Brasil. La tierra de la samba, las caipirihnas y de los únicos pentacampeones de la Copa del Mundo. Hace cuatro años se llevó a cabo el mundial más latino de todos los tiempos. Playa, brisa y mucho baile. Pitbull, Jennifer López y la brasileña, Claudia Leitte, fueron los encargados de poner a gozar a todos con el tema We Are One (Ole Ola), una fusión de bateria, español, inglés y portugués. Finalmente, Alemania se quedó con la copa.

2. De nueva cuenta Shakira hizo de las suyas en el Mundial de Brasil 2014. Considerada la reina de las canciones mundialistas, rindió tributo a esta Copa del Mundo con el tema La La La (Brazil 2014) junto a Carlinhos Brown. En el video contó con la colaboración de reconocidas figuras del futbol como: Lio Messi, Radamel Falcao, Gerard Piqué, el Kun Agüero, Neymar Jr., entre otros.

1. En el podio de las canciones mundialistas ubicamos a Ricky Martin con La Copa de la Vida, tema de Francia 98. El puertorriqueño cautivó al planeta con sus movimientos y con la pegajosa letra de esta canción. Definitivamente un clásico que no puede faltar en estas celebraciones. “Here we go, allez, allez, allez“… ¿Se la saben?

BONUS: Aquí otros temas que marcaron los mundiales…

Wavin’ Flag (Coca-Cola Celebration Mix) K’NAAN – 2010 

Vida – Ricky Martin – 2014

Colors – Jason Derulo feat. Maluma – 2018

LOVE – Gianluca Vacchi feat. Sebastián Yatra – 2018

¿Recuerdan esta presentación? En nuestra opinión ha sido la mejor canción (no oficial) de los Mundiales.

¿Qué te pareció el conteo? ¿Qué otra canción agregarías?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page