Menú
  • Print
cerrar

Habemus Mundial para 2026

Así es, señoras y señores, México será la sede del Mundial 2026, en colaboración con Estados Unidos y Canadá.

En la mañana (hora local) durante el 68º Congreso de la FIFA, el presidente de esta institución, Gianni Infantino, anunció que los miembros de la federación norteamericana habían sido escogidos como sede de la Copa del Mundo 2026.

Sería la tercera vez en la historia que nuestro país albergue el torneo futbolístico más importante del planeta. Ya lo hizo en 1970, cuando Brasil obtuvo su tercer título, y en 1986, donde Argentina se coronó campeón, liderado por su capitán, Diego Armando Maradona, con mano de Dios incluida. De esta forma, México se convertirá en el único país en el que más se ha disputado la justa mundialista.

La propuesta de los tres países superó a la de Marruecos, luego de la votación durante la reunión celebrada en Moscú. Los votos a favor de EU, Canadá y México fueron 134 contra 65 de la delegación marroquí.

La candidatura conjunta prometió que el evento generaría una ganancia de 11 mil millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5 mil millones de dólares. Será el primer mundial en el que participen 48 selecciones nacionales.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

“Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026”, dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. “Hoy el único ganador es el futbol”.

Las ciudades elegidas como sedes en México son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Los estadios seleccionados para este Mundial ya existen, por lo que está contemplado que se harán algunas remodelaciones con el fin de adecuarlos a las necesidades del torneo.

La inauguración será de manera simultánea en los tres países, se jugará un partido en el Estadio Azteca, otro en el Rose Bowl de Pasadena y también en el Estadio de Toronto.

Así felicitó el presidente Enrique Peña Nieto a la organización de las diferentes federaciones involucradas en la realización del Mundial 2026:

Aquí el resumen del 68º Congreso FIFA. #Unidos2026 #United2026


Con información de Reuters.

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page